¿Cuál es tu éxito?

Si te pregunto, ¿Qué sería para ti alcanzar el éxito? ¿Qué es lo primero que piensas? De seguro la respuesta de la gran mayoría estaría relacionada con tener mucho dinero o ser famoso, pues sí, casi todos siempre hemos tenido esa errónea concepción de relacionar el éxito con riquezas. Definitivamente que si llegas a lograr el éxito ese puede ser el resultado final: ser rico y famoso, pero esto no quiere decir que si no llegas a esto, no seas exitoso.

La palabra éxito tiene como significado: resultado feliz de un negocio o actuación. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

Ahora bien, para mí una persona ha logrado el éxito cuando logra la realización de una meta por méritos propios, sin importar cuán grande o pequeña sea esta. Pues cada meta aunque a la perspectiva de los demás sea pequeña, para quien la ejecuto es una gran satisfacción, como debe ser. Vivimos en un mundo rodeado de personas que siempre trataran de menospreciar nuestros logros, pero está en nosotros no dejarnos opacar y darle el valor merecido a cada uno de nuestros éxitos alcanzados.

Yo soy del particular pensar que debemos celebrar cuando alcanzamos un objetivo en nuestra vida y debemos todos empezar a valorar las metas de los demás. Hay personas que creen ser exitosas porque tienen mucho dinero y son “reconocidos o queridos” por muchas otras personas, pero cómo se puede considerar una persona exitosa si por poner un ejemplo, su riqueza fue heredada de sus padres sin tener que hacer esfuerzo alguno para merecerla, no digo que todos los casos son iguales, porque sé que muchas personas han tenido su riqueza de este modo, pero no se conforman con esto, de igual manera obtienen un título universitario que les ayude a contribuir con sus bienes ganados.

Si eres una persona de escasos recursos y lograste estudiar una carrera universitaria con mucha dificultad, tuviste que estudiar y trabajar a la vez para poder costearla, ¡eres exitoso! Si lograste juntar un dinero y crear tu propio negocio, que te da para vivir a ti y tu familia, ¡eres exitoso! Si lograste conseguir el puesto de trabajo que tanto anhelaste, pero para ello tuviste que esperar muchos asensos y nunca te rendiste para llegar a esa meta, ¡eres exitoso!

Está en ti lograr el éxito, sólo tienes que perseverar y luchar por lo que quieres, muchas veces será difícil, pero nada es imposible. Y recuerda, no importa que tan pequeño sea tu sueño para los demás, para ti será tu mundo y la satisfacción de obtener lo que deseas será inmensa, no te rindas y empieza a construir tu camino hacia el éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s