
Siempre recuerdo mi primer viaje, era por una semana, en un inicio pensé, es muy poco tiempo, no vamos a poder hacer mucho. La pasamos estupendo, pero la realidad es que al quinto día, empecé a extrañar a mi madre, su comida, mi casa y mi habitación, a mi perro, mi gata y hasta al vecino gritón… Tal vez todo fue por la ausencia de mi madre, a causa de su trabajo. Recuerdo ese quinto día en la noche cuando hable con mi madre, le repetí tantas veces mis ganas de comer uno de sus platos, a decir verdad la pase un poco mal con la comida, y por primera vez me vino a la mente todas aquellas veces que me queje de la comida de mi madre.
El punto es, soy de esas personas que al llegar al aeropuerto es la persona más feliz, que ama viajar, pero que al pasar unos días extraña su tierra, ya no a los cinco días, pero al regreso voy igual de feliz por ver y estar con los míos. Termino extrañando el calor agobiante de mi tierra, el tráfico enloquecedor e incluso las lluvias torrenciales inesperadas, es que el clima de Panamá es un poco bipolar. Creo que si me decidiera por irme a otro país tendría que llevarme a mi banda completa, que por suerte no tiene muchos integrantes, pero es que hasta las peleas entre la gata y el perro son necesarias.
Todo esto me hace pensar en quienes tienen que abandonar su hogar, en busca de un mejor futuro porque en su propia patria no lo encuentran, aquellos que tienen que dejar a sus seres queridos sin la certeza de saber cuándo volverán a verlos nuevamente, lo difícil que debe ser llegar a otro país buscando establecerte estando solo. Admiro su fortaleza, porque hay que ser muy fuerte para salir adelante extrañando el hogar.
Me ha encantado tu post!!, hay mucha gente que les ocurre y es difícil de llevar.. una vida de repente lejos de tu hogar, besos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, debe ser muy difícil. Gracias por leer.
Me gustaMe gusta
Nostalgia… he pasado por esa situación y sentimiento, varias veces, en ese preciso momento empiezas a extrañar todo. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda siempre me pasa luego de un tiempo fuera de casa. Gracias por leer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imagina tu viaje en un medio de transporte incómodo, con la incertidumbre de que pasará mañana, y sin dinero para el regreso en caso de no tener suerte, no encontrar trabajo y no tener dinero para llevar una vida digna. Todo lo expuesto en tu bello relato se magnificaría infinitamente. Un placer leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, el escenario puede ser muy tétrico. Gracias por leer. Feliz fin de semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por leer. Feliz fin de semana.
Me gustaMe gusta